Ricardo Bours Castelo, candidato a gobernador de Sonora por el partido Movimiento Ciudadano, llamó a sus seguidores a sumarse a la candidatura del priista Ernesto Gándara que encabeza la coalición PRI-PAN-PRD.

Bours Castelo negó que esta acción signifique una declinación de su candidatura en Movimiento Ciudadano, pero sí un apoyo que suma fuerza a la postulación de Ernesto Gándara ante el morenista Alfonso Durazo, primero entre las preferencias electorales a la gubernatura del estado.

 

 

El partido Movimiento Ciudadano se deslindó de esta decisión de Ricardo Bours e informó que comenzará a buscar un candidato emergente que le permita competir en la elección.

“Se está borrando el futuro y el bienestar de las familias de Sonora, bajo la amenaza de la descomposición estructural del país”, escribió Bours en sus redes sociales.

“Hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara Camou para que el próximo 6 de junio el gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora y cuyo mandato cuente con un amplio aval de las mujeres y hombres sonorenses”, exhortó Ricardo Bours Castelo.

“La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato, es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos. Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”, respondió Movimiento Ciudadano a su ahora excandidato.

 

 

Por su parte, Ernesto Gándara reconoció la “entereza y la congruencia” de Ricardo Bours para convocar a sus votantes a sufragar por su adversario en la elección

“En tiempos de crisis, las y los sonorenses sabemos construir la unidad”, dijo Ernesto Gándara.

Más tarde, el morenista Alfonso Durazo también opinó sobre la determinación de Ricardo Bours:

“Nada nuevo. Anuncian unión los que jamás estuvieron separados. Los intereses de siempre que buscan permanecer”, declaró Durazo.