En el marco de la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, reconoció que se están afinando detalles con los legisladores morenistas de la Cámara de Senadores respecto a la agenda del partido y cuáles serán las primeras iniciativas que presentarán.

En entrevista, en el recinto de San Lázaro, señaló que dentro de la Cámara de Diputados hay dos grupos fundamentales de iniciativas; el primero corresponde a las propuestas relacionadas con la urgencia del Presupuesto de Egresos 2019 y la Secretaría de Seguridad.

De igual manera aseguró que se trabajará en la Ley Reglamentaria del Artículo 127 constitucional, para que nadie pueda ganar por encima del presidente.

Por otro lado, dijo que también impulsarán temas de fondo que se propusieron durante la campaña electoral como erradicar la corrupción y la disposición de modificar el Artículo 108 constitucional para que el presidente de la República pueda ser juzgado por delitos de corrupción o delitos electorales, y además que estos ilícitos se consideren graves.

Mario Delgado expuso que entre las peticiones que se presentarán oficialmente ante la Junta de Coordinación Política respecto al Plan de Austeridad, estará cancelar el seguro de gastos médicos, el seguro de retiro y los vales de diputados para alimentos, así como suprimir las asesorías externas y la renta de automóviles.

Delgado reconoció que se desconoce el ahorro que representará el recorte, pero afirmó que el impacto mayor será a lo largo del 2019.

Como parte del programa de austeridad, aseguró que se hará una revisión de las comisiones.