Lectura 2:00 min
Revelan mutilación de expedientes en caso Martí y Coppel
Edgar Elías Azar, afirmó que parte de los expedientes fueron robados, en un acto de inconformidad de personal del Semefo.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) reveló que trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) "mutilaron" siete expedientes de casos relevantes, entre ellos las necropsias de Fernando Martí y Yolanda Cevallos Coppel.
El magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, confirmó que fueron robadas partes de los documentos originales de estos expedientes, en un acto de inconformidad de personal del Semefo, por lo cual se inició una investigación.
Elías Azar subrayó que el robo de parte de estos expedientes "no sirve de nada" ni afecta al juicio que se sigue en todos los casos, y reiteró que tras este hecho hay una inconformidad de personal del Semefo contra políticas que se pretenden aplicar en ese organismo para hacer eficiente su funcionamiento.
"Nosotros ya pedimos a la procuraduría y juzgados que nos remitieran copias de los expedientes robados y el problema está resuelto, y los empleados que cometieron esto no causaron mayor daño", comentó.
No obstante, el titular del TSJDF afirmó que hay una investigación interna para determinar quién o quiénes son los presuntos responsables de este hecho, y adelantó que habrá sanciones administrativas y penales.
"La sanción es grave, al grado de procesarlo (al responsable) penalmente por un delito serio que es obstrucción de la justicia y otros que podamos configurar, aunque va a ser complicado ubicar a los culpables", agregó.
/doch