El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, retó al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, a convencer a la bancada priista y sus aliados para eliminar en abril el fuero constitucional para todos los funcionarios, incluido el presidente de la República.

“Como lo ha propuesto el PAN desde hace años, durante el mes de abril podemos eliminar el fuero al presidente de la República, secretarios de Estado, así como a los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, al igual que a los poderes locales donde aún no se ha eliminado, pero para eso el candidato del PRI, José Antonio Meade, debe convencer primero a la bancada mayoritaria en San Lázaro, que hasta este momento simplemente no ha querido debatir el tema”, aseveró el diputado panista.

Luego de que el candidato José Antonio Meade anunció que presentará, a través de los actuales senadores y diputados del PRI, una iniciativa para eliminar el fuero en todos sus niveles, Marko Cortés pidió a Meade pasar del dicho al hecho en esta materia, porque de lo contrario la expresión del candidato priista, dijo, será demagogia.

“Qué bueno que haya planteado acabar con el fuero, nosotros lo hemos propuesto durante años, pero queremos ver reflejada esa supuesta voluntad del PRI con sus votos en la Cámara de Diputados, para que desde la primera semana de abril podamos debatir y aprobar las iniciativas en la materia”, expresó.

Cortés Mendoza argumentó que la importancia de eliminar el fuero radica que en las autoridades judiciales no puedan ejercer acción penal contra funcionarios actuales, y puso como ejemplo el caso del actual diputado federal del PRI, Tarek Abdalá Saad, extesorero de Veracruz, acusado por la Fiscalía de aquel estado de desvío de recursos.

El coordinador panista aseguró que la eliminación del fuero también es apoyada por el PRD y Movimiento Ciudadano, con quienes integra el llamado Frente por México.

[email protected]