El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, argumentó que así como él encabezó marchas y manifestaciones públicas, respetará a quienes se manifiesten en contra de sus decisiones, como someter a consulta los proyectos de gobierno como el aeropuerto de la Ciudad de México.

Luego de que cientos de personas se expresaron el domingo en contra de que someta a consulta las decisiones de gobierno, y por su decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco, López Obrador dijo que respetará e incluso protegerá a sus opositores.

“Son libres los que se manifiestan en contra de las consultas, los que ayer se manifestaron en contra de las consultas, a favor de que se construya el aeropuerto en Texcoco; son libres y merecen nuestro respeto, porque nosotros aspiramos a una democracia.

“Si hicieron esa marcha ayer, y van a continuar con otras marchas, nosotros siempre vamos a respetar el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse. Si van a haber marchas siempre van a ser protegidas, no se va a agredir a nadie, no se va a descalificar a nadie que se manifieste porque ya estamos en otro tiempo, ya se está terminando el régimen autoritario, antidemocrático, estamos ya por iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México”.

[email protected]