El senador Carlos Navarrete afirmó que respaldará las decisiones que tome la aspirante al Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandra Barrales, luego de que los resultados de la encuesta ciudadana favorecieron a Miguel Angel Mancera.

No obstante, afirmó que esos resultados a favor del ex procurador capitalino como virtual candidato de las izquierdas al gobierno de la ciudad demuestran que "la gente ratificó su respaldo a los gobiernos de izquierda en la ciudad".

En un comunicado, el senador del PRD, quien declinó su precandidatura a favor de Barrales, declaró que seguirá acompañando las decisiones que tome la asambleísta y "trabajaré para que en los próximo días la unidad de la izquierda en el Distrito Federal se selle sólidamente".

En ese sentido, el legislador del PRD indicó que contribuirá "para que todas las partes estén sentadas en la misma mesa y trabajemos unidamente en la próxima elección alrededor de los candidatos a la Jefatura de Gobierno y a la Presidencia de la República".

Informó que junto con Barrales Magdaleno, quien la víspera se negó a asistir a la presentación de los resultados de las encuestas, valorará los mismos "y a partir de ese momento habremos de formular una opinión al respecto".

"Pido respetar la decisión de la diputada Alejandra Barrales de no acudir a la presentación de los resultados y de madurar más una opinión definitiva sobre este tema", expresó el coordinador de los senadores perredistas.

Sin embargo, Navarrete Ruiz se pronunció por "'la construcción de un acuerdo integral que permita que la unidad prive entre todos".

"El bien mayor a cuidar es que la izquierda y el frente progresista siga gobernando la ciudad de México", para lo cual "requerimos la unidad de todos", insistió el legislador por el estado de Guanajuato.

MIF