El observatorio meteorológico local de la Comisión NNacional del Agua (Conagua) reportó que durante la mañana de este sábado se registró una temperatura mínima de 12 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví.

Refirió que durante este sábado la entidad se mantendrá influenciada por la masa de aire fría que trae consigo el frente frío 38 y este fenómeno no va a permitir un incremento en las temperaturas.

Detalló que durante la mañana habrá una sensación de clima fresco, así como al mediodía y tarde, el clima será templado y ligeramente cálido, por lo que se prevén temperaturas máximas por abajo de los 28 grados para la Comarca Lagunera.

Asimismo, indicó que para la región de los valles y los llanos se registrarán 20 grados y en las sierras difícilmente la temperatura podrá superar 20 grados.

Expuso que para la mañana del domingo se espera una helada con características generalizadas en toda la parte alta de la entidad y con respecto a los valles y llanos habrá clima frío.

Añadió que durante la víspera, con el viento transitando sobre la entidad, hubo un ambiente templado en casi todo el territorio, con excepción de algunos sitios de La Laguna, que registraron una temperatura de 30 grados.

JSO