El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, dijo no tener información para confirmar o negar la existencia del nuevo Cártel de los Laredo, como lo asegura el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Hay diferentes versiones sobre el tema; yo creo que hay que esperar a tener clara la información para poder emitir una opinión , aseguró.

Se le insistió si no podría confirmar que existe, a lo que contestó: Digo, yo creo que en este momento (...) hay que recabar más información para tener información (sic) , aseveró.

Cabe destacar que el pasado 14 de abril, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó sobre la operación de un nuevo cártel dedicado al tráfico de heroína hacia territorio estadounidense.

En un comunicado, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) detalló que los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan son los líderes del llamado Cártel de los Laredo.

El Departamento del Tesoro incluyó en su lista negra a cinco mexicanos más por realizar actividades criminales a favor de este nuevo grupo delictivo.

Aunque inicialmente había negado la existencia de cualquier grupo delictivo en la entidad, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que los Laredo no es un cártel sino una célula de la Familia Michoacana.

El gobierno de Morelos agregó que ese grupo intenta extender sus acciones ilícitas del Estado de México y Guerrero hacia la entidad.