Cuatro personas murieron cuando sujetos armados arrojaron granadas e incendiaron domicilios en la localidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, una de las zonas donde la semana pasada exigieron al gobernador, Héctor Astudillo, el reforzamiento de la seguridad, debido a la presencia de integrantes de la delincuencia organizada.

Según los habitantes de Polixtepec, hombres armados llegaron a la medianoche del domingo en varios vehículos, efectuaron disparos al aire y luego incendiaron dos casas y varios automóviles.

Los explosivos provocaron un incendio que se propagó rápidamente en una de las viviendas donde fueron arrojadas las granadas. Los vecinos reportaron el hecho hasta la mañana de este lunes luego de que descubrieran la vivienda calcinada con varios cuerpos en su interior.

Que hubo nuevamente un problema en Polixtepec, de la información que existe es que se quemó una casa, no tenemos una información todavía precisa respecto de algunas bajas humanas que pudiese haber. Estamos en ese trance de conseguir información, misma que seguramente será dada a conocer. La policía está allá y me está informando que precisamente hubo un problema en el lugar cercano o en Polixtepec. No se ha confirmado exactamente cuántos fallecieron o si es que fallecieron o cuántos heridos, eso es lo que no tenemos confirmado , dijo el gobernador Astudillo durante la ceremonia conmemorativa por el 194 aniversario de la Armada México, el cual se celebró en la Base Naval de Acapulco.

La Fiscalía de Guerrero confirmó que por ese hecho falleció una mujer y sus tres hijos, quienes murieron luego que desconocidos lanzaron granadas en su vivienda, y provocando un incendio que se propagó rápidamente.

Medios locales dieron a conocer que, según los habitantes de Polixtepec, los sujetos que realizaron los ataques pertenecen al grupo delictivo Los Villalobos (que encabezan los hermanos Ángel y Efraín Villalobos Arrellano).

Cabe destacar que la semana pasada, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ofreció a los habitantes de la zona serrana del estado el reforzamiento de la seguridad pública, luego de que los ciudadanos efectuaron una marcha-caravana desde sus localidades a Chilpancingo, para demandar seguridad.

[email protected]