El Sector Salud reforzó las acciones de vacunación en esta frontera, a fin de que un mayor número de personas se protejan contra el virus de la influenza A(H1N1), que ha afectado a ocho personas y causó la muerte de una mujer.

El titular de la IV Jurisdicción Sanitaria, José Epifanio Borrego, señaló que el Sector Salud aplicó 40,000 dosis de vacunas contra la influenza en esta frontera, programa que continuará hasta obtener la meta de 55,000 biológicos aplicados.

Dijo que con el fin de incrementar la aplicación de esta vacuna a un mayor porcentaje de la población, personal del Sector Salud acude diariamente a diversos centros de trabajo, como empresas maquiladoras, edificios públicos y de gobierno local, entre otros.

Además, en breve iniciarán visitas a universidades de esta localidad, para aplicar el biológico a la clase estudiantil y sector magisterial que ahí labora.

Aseguró que existe el abasto suficiente para continuar con la aplicación de este biológico, aunque expuso que las dosis las reciben periódicamente de la capital del estado, luego de que por seguridad no pueden tener altos volúmenes almacenados.

"Estamos saliendo a los centros de trabajo y educativos a realizar la aplicación del biológico, a fin de hacer mas rápida y ágil la vacunación y de esta manera conseguir una mayor cobertura" dijo.

Señaló que de acuerdo con el reporte médico, en esta frontera se han registrado ocho casos positivos de influenza A H1N1 y la defunción de una persona por esta causa.

Destacó que el número de casos de influenza A H1N1 reportados en esta frontera no es elevado, luego de la aplicación de medidas preventivas de higiene que ha seguido la población fronteriza.

Señaló que el Sector Salud capacita constantemente a diversos sectores de la población, con el fin de que el mayor número de habitantes conozcan las medidas preventivas y las lleven a cabo, para evitar la influenza A H1N1.

Destacó que durante la primera campaña nacional de vacunación se reforzará la aplicación de este biológico entre la población que acuda a los centros de salud.

JSO