Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Reforzarán vigilancia del Centro Histórico

El gobierno de la Ciudad de México arrancó la estrategia de 22 microcuadrantes en el centro histórico, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en la zona.

El gobierno de la Ciudad de México arrancó la estrategia de 22 microcuadrantes en el centro histórico, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en la zona.

El secretario de Seguridad Pública de la capital, Jesús Orta Martínez, detalló que los perímetros A y B del centro histórico, zócalo y alameda, que actualmente cuentan con 12 cuadrantes se unificarán y quedarán en 22 microcuadrantes, con 1,230 elementos de la Policía Auxiliar, 10 motocicletas y 12 patrullas, divididos en dos turnos.

“La forma en cómo vamos a cubrir estos 22 microcuadrantes es con un representante de la alcaldía de vía pública, más un representante de la Secretaría de Gobierno y dos policías auxiliares; esto es por turno.

De manera que, permanentemente, tendremos cuatro responsables por minicuadrante, así que serán 88 personas que estarán dedicadas por turno a estas actividades. Un total de 166, si consideramos dos turnos, para tener una cobertura completa”, aseguró.

También dijo que se asignarán 11 camionetas, una por cada dos microcuadrantes y 22 motocicletas; se efectuarán labores de patrullaje de parte de la Policía Preventiva.

image

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete