Acapulco.- El gobernador Angel Aguirre Rivero reconoció la solidaridad que ha mostrado el presidente Felipe Calderón Hinojosa para que el estado logre volver a vivir los índices de tranquilidad y armonía.

En entrevista televisiva, reiteró que la visita del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, es la prueba tangible del interés que tiene la federación para resolver el problema de la inseguridad y mantener un estado en donde la ciudadanía se sienta tranquila.

"Vamos a cerrar el mes de enero con muy buenos resultados y esto para nosotros es un nuevo reto", aseguró el ejecutivo estatal que tendrán que fortalecer más la presencia con elementos de la Marina y la Armada de México.

Destacó que hoy el Ejército mexicano ha asumido el compromiso, al igual que las fuerzas federales y las corporaciones policiales.

Resaltó que como gobierno estatal continuará con el proceso de depuración permanente de los elementos de las diferentes corporaciones policiales en Guerrero.

Para tranquilidad de los guerrerenses, declaró que el Operativo Guerrero Seguro se intensificará y se ampliará en las regiones de "La Tierra Caliente, la Costa Grande, particularmente en el municipio de Atoyac, Ixtapa-Zihuatanejo, entre otros".

MIF