El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, reconoció el interés que los cuatro candidatos presidenciales han puesto en el tema educativo y descartó que pueda perderse la continuidad en los programas.

Durante la inauguración del XII Encuentro de Rectores Cubanos y Mexicanos, aseguró que los candidatos están interesados y reconocen la prioridad que deben asignarle a la educación en general y a la superior en particular.

El Subsecretario descartó que estén en riesgo esfuerzos por la cobertura, equidad y calidad de la educación, así como los destinados a lograr una congruencia entre el ingreso económico de la población y los años de estudio realizados.

El funcionario expuso que México necesita llegar a 50 o 60% de cobertura en educación superior para el 2020 y eventualmente a más de 80% en el 2030.

Para ello, Tuirán Gutiérrez manifestó que es necesario expandir los programas de becas al menos dos o tres veces en los próximos 10 años, con lo que se facilitaría el acceso de los jóvenes de escasos recursos a la educación superior.

Por otra parte, el funcionario recordó que el viernes 27 de abril vencerá el plazo de inscripción al Programa de Becas Universitarias, con el que se entregarán 5,000 pesos a cada uno de los 40,000 jóvenes beneficiarios.

Agregó que, sumando otros programas de becas universitarias y de normales, se benefició a 800,000 personas.