Rafael Márquez, destacado futbolista mexicano y actual miembro del Club Atlas, se presentó de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República para declarar sobre las informaciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que lo señalan como un prestanombres del crimen organizado.

El día de hoy se presentó ante la PGR, de manera voluntaria, el señor Rafael Márquez Álvarez para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso , dijo la fiscalía mexicana.

Esta mañana, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), incluyó al futbolista mexicano en la lista negra de personas con las cuales los ciudadanos estadounidenses no pueden realizar operaciones financieras.

Lo anterior, luego que la dependencia acusó a Rafael Márquez de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández, a su vez vinculado con los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación.

La OFAC dijo que se investiga a otros 21 mexicanos, entre ellos a Mauricio Heredia Horner, quien es director general de la Fundación Rafa Márquez y a Marco Antonio Fregoso González, abogado del futbolista del Atlas.

Las investigaciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos también incluyen a 42 empresas en México especializadas en los negocios del deporte, la salud, del entretenimiento y el turismo.