Tras la primera reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados informaron que, para este periodo ordinario, se mantiene sobre la mesa el retirar el fuero al Ejecutivo federal, así como el planteamiento para reducir las prerrogativas de los partidos políticos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Mario Delgado, dio a conocer que durante el encuentro, el mandatario solicitó impulsar la reforma al Artículo 4 de la Constitución para establecer la política de bienestar como derecho constitucional, así como las modificaciones al Artículo 108 en materia de fuero.

Respecto de la reducción del financiamiento público a los partidos, el diputado aseguró que el presidente “reflexionó” con los coordinadores para sumarse a esta propuesta y que los recursos se destinen a la educación, salud y combate a la pobreza.

Además, Delgado comentó que López Obrador solicitó que haya reuniones periódicas con los legisladores y que también él sea invitado a la Cámara Baja, por lo que el coordinador de Morena aseguró que se analizará la fecha del próximo encuentro.

Anunció que el próximo viernes 14 de febrero se llevará a cabo la primera Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, en la que estarán presentes más de 500 legisladoras y legisladores locales y federales que sean afines a la agenda de la 4T.

Al encuentro se invitará al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y al expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

Sobre la reunión con el Ejecutivo federal, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Laura Rojas, confió en que también se atiendan las agendas legislativas de cada fuerza política.

“Lo más valioso es que ya se dio esta reunión plural con todos los grupos parlamentarios de todas las fuerzas”.

[email protected]