La Cámara de Diputados acordó clausurar el próximo viernes su periodo ordinario de sesiones, sin aprobar reformas que, en su momento, consideró la joya de la corona .

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que el pleno de la Cámara sesionará este martes, jueves y viernes para desahogar hasta 50 dictámenes.

Sin embargo, se descartó prácticamente la aprobación de la ley de seguridad interior para regular la participación del Ejército en tareas de seguridad, lo mismo que las reformas para disminuir el número de legisladores en el Congreso así como el financiamiento a partidos.

El presidente de la Jucopo, Francisco Martínez Neri (PRD), dijo que el pleno de la Cámara únicamente estará a la espera del trabajo de las comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública, quienes sesionarán este miércoles para votar el proyecto de dictamen del Mando Mixto.

Martínez Neri dijo que el pleno también será receptivo en estos tres días, en caso de que la Sección Instructora apruebe un dictamen que conceda o no el juicio político contra del diputado federal Antonio Tarek Abdalá, acusado de desvío de recursos públicos por 23,156 millones de pesos en la gestión del exgobernador Javier Duarte.

La Cámara de Diputados clausurará el viernes el periodo ordinario de sesiones, dos días antes del plazo legal, fijado para el 30 de abril de cada año.

jmonroy@eleconomista.com.mx