El presidente Enrique Peña Nieto se refirió este lunes 17 de abril a la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusado de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario afirmó que quienes quebrantan la ley deben pagar por sus actos .

NOTICIA: PGR investiga red de cómplices y propiedades de Duarte en Guatemala

Peña Nieto hizo un reconocimiento al trabajo de las agencias de seguridad de nuestro país que el sábado pasado lograron la detención en Guatemala del ex gobernador Javier Duarte, quien era buscado desde hace seis meses.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que independientemente de lo que resuelvan el Poder Judicial sobre la situación jurídica de Duarte, una vez que sea extraditado a México, su detención es un mensaje firme contra la impunidad .

NOTICIA: Costo por la fuga de Duarte era insostenible

Reconoció que la sociedad mexicana reclama integridad, probidad y honestidad de los servidores públicos, lo que además ahora se refuerza con el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante la toma de protesta al Congreso del Trabajo, el presidente Peña Nieto se refirió así a la detención de Javier Duarte.

jmonroy@eleconomista.com.mx