La renta que obtiene el crimen organizado por la venta de mariguana debería ser empleada por el Estado para combatir las adicciones en el país, recomendó el candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

El otrora presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE), expresó que el alcohol es mucho más dañino que la mariguana por lo que resulta un poco hipócrita prohibir tajantemente una cosa y aceptar la otra , declaró durante su participación en un foro organizado por el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

Al ser cuestionado pro alumnos de esta institución educactiva respecto a su estrategia en seguridad, el abanderado aliancista dijo que es necesario abordar al tema de las drogas como un problema de salud pública y se requiere estudiar con detenimiento y cuidado el cómo podría regularizarse el consumo de mariguana, pues ello abriría la puerta a combatirlo como problema de salud.

También le quitaría al narcotráfico la renta que existe entre el costo de producción de esta hierba y su venta, expuso el abanderado aliancista.

Estos recursos, que obtienen los delincuentes, los podría aprovechar mejor el Estado para financiar planes de prevención y atención de adicciones.

[email protected]

MIF