La candidata a la Jefatura de Gobierno del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, llamo a los candidatos de ese partido en la Ciudad de México ha realizar un voto útil a favor de la abanderada de la coalición por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.

En conferencia de prensa, en el hotel Hilton, Carpinteyro afirmó que no renunciará a su candidatura ni declinará a favor de otra persona pero respaldará a Barrales para que gane la Jefatura de Gobierno: “El voto útil en este momento es clave en esta ciudad y le agradezco a Alejandra Barrales por que siento que mi agenda seguramente servirán a la ciudadanía”.

“Así como pido el voto útil (pido) que confíen en mí al decirles que me apoyen con el voto para Alejandra Barrales para que sea nuestra nueva Jefa de Gobierno en esta ciudad, (también) voten por mis candidatos de Nueva Alianza”. Añadió que respalda la candidatura de José Antonio Meade, a pesar de estar en el Revolucionario Institucional.

Dijo que su decisión es personal y no lo consulto a la dirigencia nacional de Nueva Alianza además que los votos para la candidatura del Frente van a provenir del SNTE.

Por otro lado, Alejandra Barrales confió que con el respaldo de Carpinteyro podrán encabezar, en casó de ganar, un Gobierno de Coalición.

“Purificación es una mujer comprometida y sincera, (...) reiteró mi compromiso para la felicidad de la ciudad sino para hacer el mejor gobierno que hemos tenido en la ciudad. Redoblemos esfuerzos y hagamos verdad, sistemas son nuestros temas”, resaltó.

Cabe mencionar que dicha acción se da después de una reunión este martes la cual fue convocada por Purificación a todos los candidatos, solo asistió Alejandra Barrales.

Previamente firmaron 10 compromisos comunes que adoptaron de cara a formar un gobierno de coalición  priorizaron “justicia para las padres y madres del Rébsamen y para familias sin hogar del 19 de septiembre (…) garantizaremos transparencia en la investigación del caso y castigo a las y los responsables caiga quien caiga”. 

Finalmente, transparencia total y cero despilfarro en el gobierno, una fiscalía anticorrupción independiente, mejorar los sistemas de seguridad y poner el metro como prioridad para la movilidad.