Familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen y sus representantes exigieron a los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no usar como centro de sus campañas electorales el tema del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En conferencia de prensa, Juan José Serrano, representante de las familias afectadas, pidió “el cese inmediato en la utilización de la tragedia vivida en el colegio como parte de su proselitismo electoral”.

Tras el sismo del 19 de septiembre, el colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la avenida Brujas y División del Norte, en Coapa, se derrumbó y en éste fallecieron 21 niños y siete adultos.

En tanto, los padres de las víctimas realizaron un llamado a los candidatos para que no utilicen como “bandera política” la tragedia, pues solicitan que se haga justicia de la presunta corrupción que pudo causar el derrumbe del inmueble.

Durante la intervención de algunos de los afectados, Rogelio Rul, padre de Valentina, de siete años, quien perdió la vida en el colegio, dijo: “Es muy doloroso estar viendo que en un debate electoral que está viendo todo el país se lucra de forma política con una tragedia. Para nosotros es recordar, cada que lo mencionan, el 19 de septiembre”.

Cabe mencionar que en el anterior debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno hicieron uso del caso en diversas ocasiones además de responsabilizar a la candidata de Morena y ex jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, por irregularidades en permisos de construcción del inmueble.

En ese sentido, José Mario de la Garza, representante de las familias, informó que presentó una demanda colectiva en la que se recopilaron los casos de 17 familias a las que representan y que fue aceptada en el Tribunal de Justicia de la CDMX y actualmente se realizan las notificaciones a las partes involucradas.