La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, y la abandera del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, se reúnen para hablar sobre “el internet de las cosas” y de una posible unión de fuerzas para la próxima elección del 1 de julio. 

En el restaurante Cardenal del hotel Hilton, las candidatas, en compañía de sus equipos de campaña entraron para comer y dialogar sobre las elecciones.

Barrales, quien fue la primera en llegar, no dio entrevista al arribar. Al término de una asamblea vecinal en Tepito dijo estar dispuesta a dialogar para sumar propuestas: “me parece que estamos a un buen tiempo para enviar esa señal”.

Al rededor de las 3:00 de la tarde, Purificación, quien demando al Instituto Nacional Electoral (INE) una inequidad en los medios de información, arribó al encuentro, señaló que no está dispuesta a una declinación por la candidata del PRD, PAN y MC pero no descartó unir fuerzas.

“Espero que estas propuestas (que tengo) si yo no resulto ganadora espero que sean compartidas con cualquier candidato que sea vencedor y que las pueda llevar a cabo (...) yo no estoy poniendo en juego mi declinación yo estoy para aportar mis propuestas”, dijo.

Cabe mencionar que la convocatoria fue hecha por Purificación Carpinteyro para los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno pero solo respondió Alejandra Barrales.

 

Al salir del encuentro, Alejandra Barrales dijo hablaron sobre salud, seguridad y transparencia de en el gobierno. 

Adelantó que en punto de las 7 de la noche de este martes darán conferencia las dos candidatas para dar a conocer los temas que discutieron—a detalle—en la reunión. 

Carpinteyro no descartó que se presente una posible declinación o bloque para la próxima elección para Jefe de Gobierno.

[email protected]