La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) divulgó la lista de integrantes de las ternas que serán propuestas a la Cámara de Senadores, para la designación de 15 magistrados de Sala Regional del TEPJF.

El documento, aprobada por el pleno de la Corte el 12 de diciembre y publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, incluye 174 aspirantes.

Indica que quienes deseen formular observaciones u objeciones por escrito, podrán hacerlo ante la Oficina de Certificación Judicial y correspondencia de la Suprema Corte de Justicia en un plazo máximo de cinco días hábiles.

La SCJN también emitió este miércoles las reglas relativas al desarrollo de la sesión plenaria del 7 de enero de 2013 para la selección de hasta 90 candidatos a magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El documento, que incluye tres fases y dos artículos transitorios, establece en la etapa de designación de escrutadores y entrega de listados de votación que el ministro presidente consultará el resultado final obtenido o si existe alguna objeción al procedimiento.

mac