La Red Nacional de Refugios (RNR) informó que ya se publicaron los lineamientos de operación para que los Refugios puedan presentar proyectos ante el “Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencias de Género sus hijas e hijos”.

A través de un comunicado, la RNR recordó que el pasado 2 de abril la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó el presupuesto destinado a los Refugios y sus Centros de Atención Externa al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

“Desde la RNR reconocemos las acciones de las y los legisladores, instancias federales, OSC, activistas, feministas y periodistas que se sumaron a nuestras exigencias e hicieron posible estos primeros pasos”.

Asimismo, la Red reconoció que este es el primer paso, por lo que solicitó al Indesol y a las instancias competentes agilizar los procesos para que a más tardar el 30 de abril todos los refugios en el país cuenten con los recursos necesarios para su funcionamiento.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los Derechos Humanos y el acceso a la justicias, sigamos articulando acciones y esfuerzos” enfatizó la Red Nacional de Refugios.

abr