El procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, dijo que aún no está confirmada la identidad de los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman.

El procurador confirmó que la unidad encontrada quemada en las inmediaciones de la comunidad de Juan Aldama el Tigre, el pasado 21 de noviembre, corresponde con la que viajaban los dos ciudadanos australianos que se encuentran desaparecidos; sin embargo, dijo que aún no está confirmado que los cuerpos localizados dentro de la unidad sean de los surfistas, toda vez que se realizan pruebas de ADN.

Explicó que los cuerpos están totalmente calcinados y que hay que esperar los resultados de los análisis de ADN y de los registros dentales para identificarlos.

En virtud de que las circunstancias en las cuales se localizó el vehículo está confirmado que es propiedad de uno de ellos, pero la identidad formal en virtud de que no lo permite de manera física por las condiciones en las que fueron localizados, sólo es posible a través de la prueba (...) de ADN , dijo el procurador.

Cabe destacar que Adam Coleman y Dean Lucas, ambos de 33 años y amantes del surf, partieron de Canadá en la camioneta y viajaron por México con la idea de llegar el 21 de noviembre a Guadalajara, pero nunca llegaron, y desde entonces se encuentran desaparecidos.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, afirmó que este hecho no nos deja bien parados y nos lastima . .

Según el procurador, Dean Lucas y Adam Coleman posiblemente hubieran acampado camino a Guadalajara , y probablemente pudieron haber sido desaparecidos.

[email protected]