Política

Lectura 1:00 min

Protesta de taxis en Guadalajara contra Uber termina tras enfrentamiento

Avatar de Redacción

Por Redacción

Una manifestación de taxistas contra Uber paralizó el centro de Guadalajara tras el cierre masivo de avenidas. La protesta terminó en un enfrentamiento en pleno centro de la ciudad.

Una manifestación de taxistas en el centro de Guadalajara terminó tras un enfrentamiento entre los choferes y comerciantes de la zona. Los inconformes se reunieron para protestar contra la ley que prepara el Congreso del estado , la cual pretende regular plataformas de transporte privado como Uber, City Drive o Cabify.

La protesta derivó en una agresión contra los conductores que terminó en una pelea multitudinaria. Al menos 47 personas fueron detenidas y un policía resultó herido y autoridades reportaron daños materiales a mobiliario público y a ocho taxis, reportó el periódico Milenio.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda dijo en su cuenta de Twitter que los taxis en la zona de 16 de Septiembre y Jesús García iniciaron a ser retirados después de que elementos de la Fuerza Única intervinieron para detener la pelea.

Alrededor de 10,000 taxistas afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y otras centrales obreras como la CTM,anunciaron la mega manifestación contra Uber en Guadalajara.

Los taxistas argumentaron que la iniciativa de ley que analiza el Congreso local para regularizar a Uber y a otras empresas de taxis, terminará por sepultar al servicio tradicional.

rarl

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.