Una manifestación de taxistas en el centro de Guadalajara terminó tras un enfrentamiento entre los choferes y comerciantes de la zona. Los inconformes se reunieron para protestar contra la ley que prepara el Congreso del estado , la cual pretende regular plataformas de transporte privado como Uber, City Drive o Cabify.

NOTICIA: Uber empezará a rodar en seis nuevas entidades del país

La protesta derivó en una agresión contra los conductores que terminó en una pelea multitudinaria. Al menos 47 personas fueron detenidas y un policía resultó herido y autoridades reportaron daños materiales a mobiliario público y a ocho taxis, reportó el periódico Milenio.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda dijo en su cuenta de Twitter que los taxis en la zona de 16 de Septiembre y Jesús García iniciaron a ser retirados después de que elementos de la Fuerza Única intervinieron para detener la pelea.

NOTICIA: Sí a legislación para Uber y Cabify en Querétaro

Alrededor de 10,000 taxistas afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y otras centrales obreras como la CTM,anunciaron la mega manifestación contra Uber en Guadalajara.

NOTICIA: Multan a Uber en Colombia por violar normas

Los taxistas argumentaron que la iniciativa de ley que analiza el Congreso local para regularizar a Uber y a otras empresas de taxis, terminará por sepultar al servicio tradicional.

Con información de Milenio y Patricia Romo

rarl