La senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, aseguró que el imperativo del Congreso de la Unión es crear un contrapeso e impulsar las reformas que el país necesita.

Al presentar el posicionamiento de su partido, Arriola Gordillo dijo que Nueva Alianza llega al Congreso para proponer de manera rigurosa y crítica iniciativas y proyectos que conduzcan a un país más próspero, además de respetar las instituciones.

Al ser la primera en subir a tribuna, en el inicio de los trabajos de la LXII Legislatura del Congreso, la legisladora aliancista pugnó por la legalidad y respeto a las instituciones y pidió acatar el resultado de las pasadas elecciones del 1 de julio.

En ese sentido llamó a ser consecuentes pues nadie puede apropiarse de lo que es de todos .

Arriola Gordillo indicó que es un acto de civilidad política reconocer los logros de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a lo largo de su mandato.

Al subrayar que propondrán reformas en materia educativa y laboral, adelantó que no aprobarán una reforma laboral que afecte los intereses de los trabajadores y se comprometió a escuchar, valorar y respetar.

Resaltó que propondrán la evaluación de todos los actores que intervienen en el sistema educativo nacional, empezando por los maestros, directores, supervisores, y autoridades educativas federales y estatales .

En Nueva Alianza no tenemos duda, no hay espacio para la simulación, para privilegiar agravios reales, imaginarios y con ese pretexto secuestrar iniciativas y así atrasar el desarrollo del país , sostuvo.

A quienes votaron por Nueva Alianza les aseguró que promoverán, propondrán y acompañarán una serie de reformas que alienten una nueva ley de seguridad que definan normas para la actuación de las fuerzas federales y locales.

Por ello, llamó a replantear el papel de los cuerpos de inteligencia para un combate eficaz a la delincuencia, replantear las facultades, operación y funcionamiento de los ministerios públicos, así como consolidar el sistema acusatorio y oral y hacerlo avanzar en todos los estados del país.

Dijo que asumiendo el compromiso con las propuestas de campaña de su ex candidato, Gabriel Quadri, en materia de desarrollo sustentable, promoverán una reforma enfocada en las energías renovables como la eólica, la solar, térmica y nuclear.

En ese sentido dijo que es preciso revisar el funcionamiento de las empresas estatales como el petróleo y la energía eléctrica, pues advirtió que seguir con el esquema actual debilita las oportunidades para innovar y hacer más competitiva la economía nacional.

En ese tenor, enfatizó que pondrán en la mesa de debate el tema del subsidio a las gasolinas.

Indicó que esta Legislatura tendrá que demostrar que entiende que las mayorías sin minorías no funcionan, por lo que las minorías demostraremos que en el centro de nuestra potencia están las ideas y convicciones y son indispensables en este nuevo modelo de relaciones políticas .

Nueva Alianza, añadió, los convoca a que seamos más que una nueva legislatura, una nueva generación de políticas y políticos que no le regatean nada a su país, por ello se comprometió a escuchar antes de arengar, a valorar antes de votar y a respetar la pluralidad de nuestra vida pública.

Finalmente confió que esta Legislatura sabrá superar diferencias por un México de paz y prosperidad, y recordó la frase de Vicente Guerrero: La patria es primero .

ERP