Acapulco, Gro. Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, se comprometió a que, de ganar los comicios del próximo 1 de julio, ampliará la infraestructura carretera de Guerrero, lo pacificará y será el primer estado que reciba el programa de renta básica universal que consiste en la entrega de 1,500 pesos mensuales a las personas que necesiten apoyo económico para sobrevivir.

Ante unos 300 seguidores, la mayoría perredistas, en un mirador de la costera Miguel Alemán, Anaya indicó que México tiene una deuda con el estado sureño.

“Hoy Guerrero y Acapulco están abandonados por el gobierno federal y por eso vengo aquí con ustedes a asumir compromisos, compromisos concretos; compromiso número uno, ya oyeron hablar del ingreso básico universal: una tarjeta con 1,500 pesos mensuales para toda la gente que lo necesita y el estado por el que vamos a empezar, ¿saben cuál va a ser?, el estado de Guerrero, aquí va a empezar el ingreso básico universal, porque aquí hace falta ese apoyo”, dijo.

En materia de infraestructura, el queretano indicó que será una prioridad, en caso de ser investido presidente, el conectar la región de la montaña y Sierra.

“Esto que tanto tiempo se ha esperado, vamos a lograr por fin la conexión hacia la sierra y hacia la montaña. Vamos también a concluir la autopista que va desde Lázaro Cárdenas hasta Huatulco y eso va a beneficiar muchísimo al estado de Guerrero”, enfatizó.

En materia turística, el candidato por el PRD, PAN y MC afirmó que buscará impulsar las visitas al estado a través de mejorar la infraestructura y bajar el costo del peaje de las casetas que conectan con el puerto de Acapulco.

Finalmente, en materia de seguridad, el candidato, sin ahondar en el tema, aseveró que regresará las condiciones de paz a un estado asediado por las bandas del narcotráfico.

“Yo vengo aquí a hacer un compromiso con ustedes, vamos a cambiar la estrategia y vamos a tener como prioridad número uno la seguridad de las familias, les digo con toda claridad van a ver ustedes lo que es tener un presidente de la República comprometido con la tranquilidad y con la paz del estado de Guerrero y del municipio de Acapulco”.