Xalapa.- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE) informó que solicitó formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del asesinato del empresario Fuoad Hakim Santiesteban y su esposa, Irene Méndez Hernández.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal dio a conocer que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán solicitó al titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, la atracción del caso del doble homicidio, ocurrido el pasado 8 de junio.

Señaló que realizó esta petición de acuerdo con los resultados preliminares de la investigación que da cuenta que presumiblemente hubo participación de la delincuencia organizada en los hechos.

El avance de las investigaciones de los lamentables hechos de Lomas del Estadio de esta ciudad, fortalecen la hipótesis de un móvil de venganza vinculado con las actividades económicas de sus empresas y con la participación de individuos pertenecientes a la delincuencia organizada , aseguró.

La PGJE reiteró su compromiso de colaborar en el caso de acuerdo con los convenios signados con la PGR y demás procuradurías estatales.