La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que se cambió la fecha del primer simulacro nacional del 2021, el cual se iba a realizar el 19 de mayo a las 11:30 horas.

A través de una tarjeta informativa, difundida en sus redes sociales, Protección Civil indicó que el macrosimulacro se realizará hasta el lunes 21 de junio a las 11:30 horas, esto con el objetivo de avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

En la tarjeta informativa se señala que para este evento se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como con la iniciativa privada y la sociedad civil.

Recordó a su vez que con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, se solicita registrar los inmuebles en la plataforma digital de Protección Civil a más tardar el 20 de junio. 

Destaca en su página que si ya se registró el inmueble solamente se tendrá que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.