Almoloya de Juárez.- La lucha contra el narcotráfico es frontal, eficaz y a fondo para erradicar ese cáncer que afecta los cimientos de la sociedad, y en la cual es indispensable la prevención, aseveró el delegado de la PGR en el Estado de México, Aarón Kirsch Kleiman.

Nuestra tarea no sólo es detener la producción, el tráfico y la distribución en pequeñas y gran escala de la droga en nuestro país, es más importante prevenir, trabajar con los niños y jóvenes para detener la distribución, venta y consumo de droga que daña muchas vidas , enfatizó.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Preventiva (PFP), el funcionario presenció la quema de seis toneladas 616 kilos de metanfetamina sólida y 1,715 litros de líquida y reiteró que en el combate participa toda la sociedad, ya que es la más afectada.

Acompañado por el titular de la SSC, Salvador Neme Sastré, el delegado afirmó que la incineración de la droga es un claro ejemplo de lo que el gobierno federal inició durante el sexenio para evitar que estupefacientes de ese tipo lleguen a los jóvenes.

Esta incineración de narcóticos es el resultado del compromiso de la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su titular Marisela Morales, de trabajar bajo un esquema de calidad y mejora continua , agregó el funcionario.

En su oportunidad Neme Sastré señaló que esta droga fue decomisada hace unos días en tres ranchos ubicados en Atlacomulco, Villa Victoria y Donato Guerra, durante un operativo realizado en coordinación con las autoridades federales.

Indicó que si se hubiera dejado en el mercado libre, se estarían vendiendo más de 33 millones de dosis de ese narcótico a los jóvenes mexiquenses.

MIF