Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, anunció que el próximo domingo, en el recinto cultural Los Pinos, se llevará a cabo la subasta de casas, departamentos, locales comerciales y ranchos de lujo, por lo cual el gobierno federal espera recaudar 168.4 millones de pesos.

Indicó que lo recaudado será entregado a los municipios de mayor marginación en la sierra de Guerrero, y en partes iguales al Poder Judicial, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Salud y al Fondo previsto en la Ley General de Víctimas.

Expuso que en un primer bloque estarán a la venta una casa en Los Cabos, Baja California, con costo de salida de 15 millones de pesos; tres casas en Metepec, Estado de México, una de ellas valuada en 21 millones de pesos; una casa en la Isla Dorada de Cancún con precio de salida de 10 millones de pesos, y una casa en Jardines del Pedregal de la CDMX, con un valor de 14 millones de pesos.

Mencionó que en un segundo bloque estarán a la venta propiedades como el rancho de Los Tres García, ubicado en Naucalpan, Edomex, con un precio de salida de 32 millones. También un departamento en Morelos con costo inicial de 3.5 millones; tres departamentos en Tamaulipas, por alrededor de 250,000 pesos cada uno. Asimismo, una casa en Atizapán de Zaragoza en 2 millones de pesos; además de locales comerciales y un motel en Sonora.

El funcionario informó que en aproximadamente dos o tres semanas se llevará a cabo una subasta de joyas. Cabe destacar que en las subastas de autos, han sido empresarios los que comúnmente compran dichos bienes.