La Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara de Diputados acordó acelerar el desahogo del rezago legislativo en cuanto arranque el periodo ordinario de sesiones y dar paso, de inmediato, a la aprobación de las reformas secundarias en materia político-electoral, de telecomunicaciones y competencia económica, y energética.

En principio, tenemos 29 dictámenes que se nos quedaron rezagados o en la agenda (el pasado periodo ordinario). Incluso se les dio publicidad en el pleno y en cuanto inicie el periodo vamos a atenderlos de inmediato (…) Más otros 20 que están en ruta, ya (aprobados) en comisiones. Y seguramente cerca de 60 dictámenes que habrá que revisar, derivado de las reformas energética, en telecomunicaciones, hacendaria y política .

Tras la primera reunión de la JCP del año, Silvano Aureoles, su presidente, informó que la sesión del Congreso General para la instalación del periodo ordinario, que se realizará del 1 de febrero al 30 de abril próximo, será el sábado 1 de febrero, y que la Cámara de Diputados sesionará tres días consecutivos durante la primera y segunda semanas de febrero.

Se aprobó también el calendario de sesiones para el periodo febrero-abril. También acordamos sugerirle a la Mesa Directiva privilegiar la discusión de los dictámenes, por encima de cualquier otro tema, entrar de lleno a la discusión del contenido y evitar, en lo posible, los posicionamientos en todos los dictámenes .