Lectura 2:00 min
Prepara PGJDF nuevas pruebas contra La Flor
Tras confirmarse el vínculo de esa banda con los Petriciolet, Miguel Ángel Mancera los responsabilizó de siete secuestros, entre ellos los de Fernando Martí y Antonio Equihua.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló que preparará nuevas pruebas contra siete presuntos integrantes de la banda La Flor, a quienes responsabiliza de siete secuestros, entre ellos los de Fernando Martí y Antonio Equihua.
En entrevista con Notimex, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, informó que tras confirmarse primeros vínculos entre "La Flor" y los dos detenidos por la Policía Federal, pertenecientes al grupo de "Los Petriciolet" se alistan nuevos elementos de prueba.
El procurador capitalino explicó que las nuevas evidencias se integrarán al expediente de la causa penal radicada en el Juzgado 32 Penal del Reclusorio Sur contra los integrantes de La Flor, entre ellos su presunto líder, Sergio Humberto Ortíz Juárez, alias "El Apá".
Entre los nuevos elementos que se presentarán se encuentran algunos relacionados con la "casa de seguridad" donde permanecieron las personas plagiadas, ubicada en el número 39 de la calle de Francisco Sarabia, colonia Santa Cecilia Tepetlapa, delegación Xochimilco.
"Nosotros vamos a presentar pruebas supervenientes que son la localización de esta casa de seguridad, la reconstrucción de hechos que se tenga que realizar, y por supuesto el reconocimiento de las víctimas que van a hacer del inmueble", sentenció.
El titular de la PGJDF detalló que se lograron conjuntar los primeros elementos de prueba que confirman los vínculos entre la banda de "La Flor" y Noé Robles Hernández, integrante del grupo conocido como "Los Petriciolet".
Mancera Espinosa precisó que en la declaración que la dependencia a su cargo tomó a Noé Hernández en las instalaciones de la SIEDO éste reconoció el vehículo Corsa color plata, matrícula 614 FHL, en el que fue encontrado el cuerpo del menor Fernando Martí.
En este contexto, recordó que uno de los siete procesados e integrantes de la banda de "La Flor", Marco Antonio Moreno Jiménez, es la persona que se robó el mismo vehículo Corsa.
"Este señor (Noé Robles) narra que efectivamente a él le consta cuando la persona ejecutada, o sea Martí, fue ubicado en el automóvil Corsa plata, y nosotros tenemos a quien se robo el Corsa plata vinculado con la otra banda (de La Flor)", reveló.
/doch