El PRI garantizó que acatará los lineamientos que emitió el IFE sobre las restricciones en el periodo de intercampañas y reconoció que sí habrá modificaciones en las actividades de su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto.

El líder nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, informó que Enrique Peña Nieto suspendió su asistencia al encuentro con rotarios e indicó que ya analizan los lineamientos emitidos por el IFE.

Estamos procesando los cambios y ajustes que tendremos que hacer a las actividades en este periodo de veda electoral , agregó.

El Consejo General del IFE aprobó la madrugada del jueves un acuerdo para especificar las actividades permitidas en este periodo de intercampañas, que va del 16 de febrero al 29 de marzo.

El texto indica que la libertad de expresión de los precandidatos y candidatos, así como el derecho de los medios de comunicación para ejercer su labor periodística al realizar entrevistas están salvaguardados en todo momento , informó la autoridad electoral.

Pedro Joaquín Coldwell, quien participó en la construcción de la reforma electoral 2007-2008 como Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, explicó que este periodo surgió para acortar las campañas y abrir un espacio para que las autoridades electorales resuelvan los conflictos generados por los procesos internos de postulación.

El líder del tricolor dijo que en algunos puntos del acuerdo del IFE tienen diferencias, pero aseguró que los acatarán.

[email protected]