En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 26 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

En un comunicado, agregó que también se registraron 78 minutos de tremor de baja amplitud. Al momento, el volcán se ha mantenido con una leve emisión constante de vapor de agua y gas con dirección al oeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2. Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: no hacer caso a rumores y estar atenta a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_M.

Asimismo, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invitó a la población en general a mantenerse informada a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911. 

Además, recomendó elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad, a las de Protección Civil y mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.