El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó caída de ceniza del volcán Popocatépetl en por lo menos seis municipios del Estado de México, por lo que recomienda a la población tomar previsiones.

Ante el incremento en la actividad del coloso en las últimas siete horas, con aproximadamente 17 emisiones de ese material, el organismo señaló que en las localidades mexiquenses de Amecameca, Ayapango, Tenango del Aire, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa hubo caída de ceniza.

En los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala no se reporta la misma situación, precisó la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta @CNPC_MX en Twitter.

El volcán amaneció este jueves muy activo con unas 17 emisiones de ceniza, la más reciente a las 10:00 horas con una altura de 1,500 metros con dirección al oeste-suroeste, con bajo contenido.

El semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y se exhorta a no acercarse al volcán.

Las autoridades recomiendan cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

“En los periodos de actividad volcánica debemos protegernos de la #Ceniza, ya que permanece en el aire por largo tiempo y puede causar irritación en ojos y vías respiratorias”, señaló la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla en su cuenta @PC_Estatal en Twitter.