El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Sotelo, aseguró que el proceso en contra de Pablo Salazar Mendiguchía es de carácter político, ya que existen muchas irregularidades en el caso.

Este miércoles, Sotelo acompañado de los senadores Rubén Velázquez y José Luis García, compañados por el primer y quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis García López Guerrero y Fernando Batista Jiménez visitaron en El Amate al ex funcionario, detenido por el gobierno de su sucesor en la titularidad del Ejecutivo de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.

Salazar Mendiguchía fue arrestado el 7 de junio del año pasado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, acusado de peculado por 104 millones de pesos, y fue confinado a esta prisión, localizada a 100 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

En agosto de 2011 fue transferido al reclusorio de Huixtla, por supuestas amenazas anónimas de muerte de otros internos, según señaló la Procuraduría estatal.

Sin embargo, el 21 de febrero de este año, Salazar Mendiguchía fue reingresado al penal El Amate, luego que ganó un recurso de amparo a la Procuraduría General de Justicia del estado.

Sotelo no precisó detalles de la entrevista, aunque informó que los visitadores sí se reunieron con Salazar Mendiguchía.

El legislador acusó la intención del gobierno actual de Chiapas de amedrentar tanto a él, como a los otors senadores de la Republica que visitaron este miércoles el penal El Amate.

Con información de W Radio.

MIF