Lectura 2:00 min
Podrían posponer Consejo Nacional del PRD
No hay acuerdos que den garantía en la toma de decisiones de los resolutivos del congreso de diciembre, que podrían reformar documentos básicos del partido, afirmaron.

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional propondrá a la Comisión Política Nacional posponer el Consejo Nacional, previsto para este fin de semana, ante la falta de acuerdos para definir el método de votación rumbo al Congreso Refundacional del partido.
Alejandro Sánchez Camacho, diputado local y líder de la corriente bejaranista, indicó que no hay acuerdos que den garantía en la toma de decisiones de los resolutivos del congreso de diciembre, que tienen que ver con las reformas a los documentos básicos del PRD.
"No aceptamos la mayoría simple, no son enchiladas, es la decisión del partido, es una encrucijada qué va a pasar con el PRD, es la posibilidad de ir unidos en 2012", expresó en entrevista.
Dijo que "si en el primer paso nos tropezamos y vamos a un congreso donde el partido sale quebrado, las esperanzas para 2012 son nulas".
Señaló que para el congreso todavía hay tiempo de cabildear, por lo que no "hay que quemar los tiempos en el Consejo Nacional, lo preferible sería posponerlo hasta que tengamos un acuerdo sobre las reglas para los resolutivos del congreso".
"Si no hay acuerdo preferimos que no haya consejo", puntualizó, aun cuando la víspera Martha Dalia Gastélum informó que se avanza en un acuerdo para que sea mediante tres rondas de votación el método para aprobar los resolutivos del congreso.
En la primera con 66% del voto de los congresistas; la segunda con 60% y de no lograrse el porcentaje sean aprobados los resolutivos con mayoría simple.
/doch