El Procurador Miguel Ángel Mancera reconoció la posibilidad de que los cargos por los que se procesó a la ex agente federal Lorena González Hernández apodada la Lore , pudieran modificarse, después de que la incitada obtuvo dos amparos.

En entrevista, el abogado de la ciudad recordó que los amparos obtenidos por la inculpada son a efecto de que se revisen los autos de formal prisión que dictó el Juzgado 32 Penal por 15 casos de secuestro y varios homicidios, entre ellos el de Fernando Martí.

Detalló que se trata de una situación similar a la de los agentes Fernando Hernández Santoyo y José Luis Romero Ángel, quienes tras obtener la protección de la justicia federal, fueron procesados por 4 de los 7 secuestros que originalmente se les imputaban.

Pudiera resolverse algo similar , indicó el Procurador capitalino, al tiempo en que reiteró que su dependencia será respetuosa de la decisión que determine el juez, y seguirá aportando las pruebas necesarias para sostener lo denunciado por las víctimas de los diversos casos.

Se dio a conocer que La Lore obtuvo un amparo a su favor que deja sin efectos la formal prisión dictada en contra de la procesada en la causa penal 110/2009 por cuatro casos de secuestro, y se dicte uno nuevo que esté justificado.

Dicho amparo se suma al que ya había obtenido por los mismos motivos en contra de la formal prisión correspondiente a la causa penal 292/2008 por once secuestros, entre ellos el de Fernando Martí.

DOCH