Política

Lectura 1:00 min

Podrían modificar cargos contra “La Lore”

Avatar de Notimex

Por Notimex

El procurador Miguel Ángel Mancera reconoció la posibilidad de que los cargos de Lorena González Hernández pudieran modificarse, después de que obtuvo dos amparos.

El Procurador Miguel Ángel Mancera reconoció la posibilidad de que los cargos por los que se procesó a la ex agente federal Lorena González Hernández apodada la Lore , pudieran modificarse, después de que la incitada obtuvo dos amparos.

En entrevista, el abogado de la ciudad recordó que los amparos obtenidos por la inculpada son a efecto de que se revisen los autos de formal prisión que dictó el Juzgado 32 Penal por 15 casos de secuestro y varios homicidios, entre ellos el de Fernando Martí.

Detalló que se trata de una situación similar a la de los agentes Fernando Hernández Santoyo y José Luis Romero Ángel, quienes tras obtener la protección de la justicia federal, fueron procesados por 4 de los 7 secuestros que originalmente se les imputaban.

Pudiera resolverse algo similar , indicó el Procurador capitalino, al tiempo en que reiteró que su dependencia será respetuosa de la decisión que determine el juez, y seguirá aportando las pruebas necesarias para sostener lo denunciado por las víctimas de los diversos casos.

Se dio a conocer que La Lore obtuvo un amparo a su favor que deja sin efectos la formal prisión dictada en contra de la procesada en la causa penal 110/2009 por cuatro casos de secuestro, y se dicte uno nuevo que esté justificado.

Dicho amparo se suma al que ya había obtenido por los mismos motivos en contra de la formal prisión correspondiente a la causa penal 292/2008 por once secuestros, entre ellos el de Fernando Martí.

DOCH

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.