El próximo lunes se dará a conocer sobre el regreso a clases, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia matutina.

“El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, entonces informarnos a las madres y padres de familia (…) que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases, el lunes, va a estar con nosotros el secretario de Educación y se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa, una respuesta en definitiva para el regreso a clases”, sostuvo el mandatario.

De acuerdo con lo indicado anteriormente por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el regreso a clases presenciales se realizaría sólo cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde en cada entidad. 

Sin embrago, algunos gobiernos estatales han tomado ya determinaciones como Michoacán que recientemente anunció que el regreso a clases presenciales en educación básica en la entidad será hasta enero del 2021.