El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, retó al PRI a demostrar que tiene voluntad de combatir la corrupción en el país, aplicando el primer juicio político, pendiente en ese órgano legislativo, en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Zambrano afirmó que uno de los 350 juicios políticos pendientes de resolver en San Lázaro, y que urge ser atendido y resuelto, es en contra del gobernador de Veracruz. ¿Entonces de qué estamos hablando? ¿De simulación en el combate a la corrupción o de verdadera decisión de combatir a fondo la corrupción? , cuestionó.

Y es que desde la semana pasada los presidentes de la Subcomisión de Examen Previo, Mercedes Guillen Vicente (PRI), y de Justicia, Álvaro Ibarra Hinojosa (PRI), no han convocado a reunión para analizar las más de 350 solicitudes de juicio político presentadas por ciudadanos desde el 2009.

El vicecoordinador priista en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que no hay intensión de su bancada de dilatar dichos procedimientos, sino que los secretarios técnicos de la subcomisión revisan los expedientes y en algunos casos ya falleció el denunciado, o bien, prescribió el delito acusado. Incluso, aseguró que la subcomisión sesionará este jueves.

El coordinador del PRD en la Cámara baja, Francisco Martínez Neri, dijo que la Subcomisión de Examen Previo debe sesionar, ya que de no hacerlo, el PRI abrirá las suspicacias.

Si sigue esta dilación, lo único que va a generar es una suspicacia y nadie quiere pensar en eso , afirmó.

[email protected]