Diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitaron al próximo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destituir de su cargo al titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, por haber incumplido sus objetivos.

En conferencia de prensa, las diputadas locales Laura Ballesteros y Gabriela Salido afirmaron que a más de dos años de su fundación, este Instituto no ha dado los resultados esperados, por lo que demandaron analizar la permanencia de Meyer Klip.

Estamos a dos días de toma de protesta del Jefe de Gobierno. Invitamos al Jefe de Gobierno a revisar cuál es la conducta y el desempeño del propio Invea y pueda poner a consideración de esta Asamblea que se ratifique o bien, se nombre a otro titular , expresó Gabriela Salido.

Salido Magos denunció el incumplimiento de la petición que hizo el PAN en tribuna para que se verificaran los 23 predios a los que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal les negó cambiar su uso de suelo. Sin embargo, la diputada Gabriela Salido dijo que por lo menos en 14 ya se construyó, están operando con violaciones a la ley con un uso de suelo no autorizado .

Tenemos muy claro que las peticiones no han sido cumplidas y por eso para nosotros es importante señalar y dejar claro al próximo Jefe de Gobierno del Distrito Federal que Meyer Klip no puede continuar en su sitio , manifestó Ballesteros Mancilla.

Ambas legisladoras adelantaron que solicitarán la comparecencia de Meyer Klip ante diputados de la Asamblea Legislativa, para que explique los motivos por los cuales no cumple con los compromisos que adquirió con los panistas.

[email protected]