El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, urgió a la Cámara de Senadores a concretar ya la reforma legal en estudio para instaurar el mando único policial en todo el país.

Los asesinatos de alcaldes a lo largo y ancho del país, dijo, demuestran que el combate aislado de las autoridades contra la delincuencia organizada no es la vía, sino la unión y la coordinación policiaca.

Ello es necesario, consideró, porque se está perdiendo la guerra contra el narco’’.

El oaxaqueño reconoció que los perredistas en algún momento hicieron críticas al mando único policial, pero que ya rectificaron porque está demostrado que las presidencias municipales no tienen la capacidad para poder enfrentar un fenómeno tan grande como es el del narcotráfico.

Se apunta más hacia la tendencia del mando único porque sería la forma para responder de manera frontal a ese flagelo. Necesitamos reflexionar sobre las mejores formas para combatir el problema, y me parece que la concreción, la unificación, la unidad, la solidez de las instituciones son la única manera con la que se puede afrontar este problema que estamos viviendo ahora’’, completó.

[email protected]