Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Pide regular trabajo de las FAM contra el narco

Miguel Barbosa opinó que a diario ocurren sucesos que ponen a prueba a los elementos del Ejército Mexicano.

main image

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que se debe legalizar el desempeño de las Fuerzas Armadas Mexicanas en contra del crimen organizado, para eliminar fallas que se convierten en debilidades institucionales y aclaró que reconocer los excesos de los uniformados no significa debilitar ni a la Secretaría de la Defensa Nacional ni a la Secretaría de Marina.

Destacó que uno de los temas importantes para el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza en septiembre con la LXIII Legislatura, debe ser la regulación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.

De acuerdo con el presidente de la República, refirió, hay alrededor de 66,000 marinos y militares desplegados en funciones de seguridad, por lo que resulta inevitable que los uniformados se vean involucrados en acciones cuestionables .

Luego de casos como el de Tlatlaya y la presunta participación de militares en la desaparición de jornaleros de Caleras, Zacatecas, Barbosa agregó que a diario ocurren sucesos que ponen a prueba a los elementos del Ejército Mexicano y el hecho de que se reconozca que en algunos casos ha habido excesos o desviación de comportamientos por parte de éstos, no significa debilitar a la institución .

El mes pasado, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, Fernando Yunes, dijo que hay pláticas con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que el Congreso apruebe una ley de seguridad interior que regule la actuación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete