Lima. Al reunirse con el candidato a la presidencia de Perú, Ollanta Humala Tasso, el jefe del Ejecutivo mexicano, Felipe Calderón, destacó la importancia de que se respeten los acuerdos económicos alcanzados entre ambos países con el fin de dar certidumbre a los actores económicos.

Humala es uno de los dos candidatos presidenciales que llegaron a la segunda vuelta electoral y La prensa peruana especifica que es simpatizante de las ideas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Calderón Hinojosa se reunió por separado con la candidata Keiko Fujimori, quien a la salida del encuentro pidió a su contrincante electoral, Humala, que diga si es o no soldado de Hugo Chávez y si el venezolano lo ha apoyado económicamente en las campañas.

Ambos aspirantes a suceder a Alan García compartieron con Calderón Hinojosa su visión para enfrentar al crimen organizado.

(Debemos colaborar) ambas sociedades para protegernos de la lacra del narcotráfico , expuso Humala; mientras que Fujimori comentó que es indispensable fortalecer la colaboración entre las instituciones encargadas de la seguridad pública de las dos naciones.

Por otra parte, el empresario mexicano, Antonio del Valle, quien acompañó al presidente Calderón en su visita a Perú, aseveró que es necesario que el Senado de la República ratifique el acuerdo comercial con este país sudamericano.

[email protected]