La Asamblea Legislativa aprobó exhortar a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), a autorizar una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2011, para efectuar el trámite de renovación de la tarjeta de circulación con chip.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristian Vargas Sánchez, destacó los rigurosos pasos para el trámite vehicular, tanto del pago de derechos, la gestión vía Internet para una línea de captura y la obtención de una cita en cualquiera de los módulos.

Aseguró que esos son los principales factores para que más de un millón de capitalinos no hayan renovado, hasta la fecha, su tarjeta vehicular.

Vargas Sánchez puntualizó que la fecha de corte para realizar el trámite vence el próximo 30 de junio, pero de acuerdo con información de un diario de circulación nacional, más de un millón de automovilistas no han efectuado el trámite para la renovación e incluso, no tienen cubiertos los pagos de tenencia.

En la propuesta se insistió en que se aplace el corte hasta el 31 de diciembre 2011 y se inicie la difusión en medios de comunicación para que los automovilistas se enteren y cumplan con el trámite.

Además, que los agentes de tránsito no inicien la revisión y la correspondiente imposición de infracciones y sancionen con meter a los vehículos al corralón.

apr