El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tienen razón al demandarle agilizar las investigaciones para conocer el paradero de los estudiantes desaparecidos hace cinco años.

“Yo creo que tienen toda la razón las madres, los padres de familia de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, necesitamos que haya resultados, que sepamos dónde están los jóvenes. Esa es la demanda de ellos y eso es lo que nosotros también deseamos. Y estamos haciendo todo lo que se puede, se debe, todo”, sostuvo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que durante el encuentro que sostuvo el miércoles con los padres y madres de los 43 normalistas, les explicó decisiones que su gobierno ha tomado sobre el caso, las instrucciones a las que designó para llevar a cabo los trabajos, y expuso su interés de continuar con la búsqueda de los jóvenes. “Es un asunto de la más alta prioridad para el gobierno, es un asunto de justicia, es un asunto humanitario”, comentó.

Informó que ya gestionó una reunión de los padres y sus familiares con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, a la que él mismo acudirá como testigo.

“Por ser un asunto de Estado, le pedí la entrevista al fiscal general, se va a llevar a cabo la semana próxima con los padres para que él informe. Yo voy a estar presente como testigo", comentó.

 

“Quedamos en reunirnos cada dos meses, yo espero que no sean muchas reuniones para que podamos dar la información, la noticia, que ya se encontraron a los jóvenes, yo no quisiera que esto fuese eterno. En eso estamos”, dijo López Obrador.

El jefe del Ejecutivo reconoció que la petición para encontrar a los 43 jóvenes en calidad de desaparecidos, a cinco años de los hechos de Iguala, es justa.

“Pero sí tienes razón, son sus hijos, muchos años sin ellos, son los sentimientos de los padres y ya sabemos todos cómo es el amor de los padres a los hijos”, dijo López Obrador.

[email protected]