El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, pidió a la Conferencia Nacional de Gobernadores que en la próxima reunión que sostengan en agosto se apruebe el protocolo que se presentó respecto de la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

Al participar en la Reunión de Infraestructura de la Conago de la Zona Centro, Campa señaló que cada uno de los compromisos que se asumieron con respecto a las acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, anunciados por el presidente Enrique Peña y la Conago el 17 de mayo pasado, se han cumplido.

Estamos en la etapa final para la aprobación de este protocolo, estamos entregando a cada uno de los estados un expediente donde está la información actualizada de los avances, pedir su colaboración para efecto de que los protocolos se aprueben esta semana , indicó el funcionario.

Andamiaje del SNA

El PAN en el Senado reiteró que para completar los nombramientos pendientes del Sistema Anticorrupción, antes se debe modificar el pase automático del Procurador General a la Fiscalía.

El PAN no se va a prestar a simulación alguna, por eso hemos definido y le tomamos la palabra al gobierno, cuando ellos presentaron una iniciativa para eliminar el pase automático de la PGR a la Fiscalía General, esta iniciativa debe dictaminarse como requisito básico (...) y abrir la discusión sobre los siguientes temas , dijo el coordinador Fernando Herrera.