En reunión privada con John F. Kelly, secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, el presidente Enrique Peña Nieto enfatizó la importancia de que las autoridades mexicanas y estadounidenses continúen trabajando unidas para combatir al crimen organizado trasnacional, a partir del enfoque de corresponsabilidad que ambas naciones han reconocido.

La Presidencia de la República informó que en el encuentro que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos el mandatario mexicano reconoció la decisión del gobierno norteamericano de mantener el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y reiteró el compromiso de su administración con la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Además de señalar la importancia de trabajar con Estados Unidos para impulsar medidas que promuevan el flujo eficiente y ordenado de bienes y personas a lo largo de la frontera norte.

Durante la reunión, consignó el boletín oficial, Peña Nieto hizo referencia a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica realizada los pasados 15 y 16 de junio, en Miami, Florida como un ejemplo exitoso de los esfuerzos conjuntos para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de la región en materia económica, migratoria y de seguridad.

Expresó la voluntad del gobierno mexicano de trabajar con Estados Unidos en iniciativas que fortalezcan a ambos países y a toda la región.

Acompañaron a Kelly en el encuentro de trabajo Roberta S. Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, Michael Richard Pompeo, director general de la Agencia Central de Investigaciones, y Tom Cotton, senador por Arkansas, reportó la Presidencia de la República.

[email protected]