Vía Twitter, el presidente de México, Enrique Peña Nieto felicito a Donald Trump, quien este viernes tomó posesión como el presidente número 45 de los Estados Unidos de América.

NOTICIA: ¿Mintió Donald Trump durante su discurso de inauguración?

"Trabajaremos para fortalecer nuestra relación con responsabilidad compartida", escribió en la red social el primer mandatario mexicano.

NOTICIA: Comunicación entre Peña Nieto y Trump será muy pronto: Videgaray

"La soberanía, el interés nacional y la protección de los mexicanos guiarán la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, agregó Peña Nieto.

"Estableceremos un diálogo respetuoso con el gobierno del Presidente @realDonaldTrump, en beneficio de México".

El mandatario mexicano estuvo pendiente de la ceremonia de cambio de poderes en Estados Unidos este medio día, desde la residencia oficial de Los Pinos.

NOTICIA: Gobierno Trump desarrollará sistema de defensa misiles contra Irán y Corea del Norte

El canciller mexicano y el de Economía viajarán la próxima semana a Washington para reunirse con miembros del gabinete del nuevo Gobierno estadounidense para tocar temas de comercio, migración y seguridad.

El presidente de México hará el lunes un pronunciamiento en materia de relaciones exteriores, pocos días después de la toma de posesión de Donald Trump. El evento se llevará a cabo en la residencia oficial de los Pinos a las 11:00 horas.

erp